Buscar empleo no es una tarea fácil y tenemos que afrontar esta labor con paciencia ya que es un proceso que nos puede llevar semanas o meses. A continuación vamos a enumerar distintas formas o espacios a través de los que podemos acceder a un empleo:

• Contactos. Debemos informar a nuestro entorno (familia, amigos, conocidos) de la situación de búsqueda de empleo en la que nos encontramos.

• Enviar directamente nuestro CV a empresas de nuestro sector. Pj. Si trabajo como auxiliar sociosanitaria puedo coger el listado de residencias de la tercera edad o de centros de día de la ciudad en la que vivo y enviar mi c.v para que me tengan en cuenta en futuros procesos de selección.

• Periódicos (de pago y gratuitos) o programas de TVE (“Aquí hay trabajo”). Esta opción en la actualidad esta en desuso, pero par ciertos empleos puede resultar interesante.

• El SEPE. ( servicio publico de empleo). Es interesante apuntarse no solo por la búsqueda de empleo sino tambien por la cantidad de cursos gratuitos con practicas laborales que ofertan.

• ETT (empresas de trabajo temporal). Esta opción es una de las mas utilizada en la actualidad. Dentro de estas empresas hay algunas especializadas (en industria, limpieza, empleo de hogar) y otras que gestionan todo tipo de empleos.

Lo mejor es hacer una selección de aquellas que están en la zona en la que resides e ir en persona o hacerlo a través de las redes.

Enlace de las ETT más importantes.

Internet y redes sociales. Hoy en día es una de las opciones que mas se usan. Hay que tener en cuenta que lo primero que debes de hacer es crearte un correo electrónico. Después elaboras un buen CV y una carta de presentación y con esto realizado ya podremos ponernos a buscar en los portales mas importantes. A continuación os dejamos una lista:

⇐ VOLVER AL TEMARIO PRINCIPAL