USO-Madrid te hace la declaración de la Renta

Como todos los años, USO-Madrid ofrece a sus afiliados el servicio de asistencia para presentar la declaración de la renta. Debido a las circunstancias del estado de alarma provocada por la crisis del coronavirus, la gestión será por correo electrónico.

¿Cómo puedo solicitar el servicio?

Con el objetivo de mejorar la comunicación directa con la abogada encargada del servicio de asistencia en la presentación de la declaración de la renta, hemos habilitado un correo electrónico para enviar toda la documentación en UN ÚNICO CORREO siguiendo las siguientes instrucciones:

Para: renta@uso-madrid.es
Asunto: Nombre y apellidos
Cuerpo del mensaje: Indica toda la información que consideres relevante, especialmente todo lo que haya cambiado con respecto al año pasado.

CUOTA DEL SINDICATO (cuánto has pagado en el último año fiscal)

Nº CUENTA de la que seas titular

SI VIVES EN UN PISO ALQUILADO debes añadir la fecha del contrato de alquiler (si ha sido renovado pero el arrendador es el mismo, debes incluir ambas fechas: la fecha del primer contrato y la fecha de la renovación), NIF del arrendador, importe mensual del alquiler.

SI TIENES PISOS ALQUILADOS EN LOS QUE ERES EL ARRENDADOR, cómo adquiriste el piso, por compra o por herencia. Fecha de la adquisición e importe de la adquisición. Fecha del contrato alquiler. Dni de los arrendatarios (inquilinos). Ingresos. Gastos (comunidad, derramas, IBI, si tienes hipoteca con qué banco, seguro de la vivienda, etc…)Todo lo que tengas en relación al alquiler.

SI HAS VENDIDO ALGÚN INMUEBLE EL AÑO PASADO, cómo lo adquiriste antes de venderlo, compra o herencia. Precio de la adquisición, fecha de la adquisición y gastos de la adquisición (notario, gestoría, registro propiedad). Precio de la venta, fecha de la venta y gastos de la venta (plusvalía, notario, gestoría, registro de la propiedad)

LISTADO DE GASTOS DEDUCIBLES (Consulta todos los beneficios fiscales en la Comunidad de Madrid)

DOCUMENTOS IMPRESCINDIBLES que debes adjuntar (sin estos documentos no podemos hacer la declaración)

Precios:

• Las declaraciones conjuntas, las complementarias o por separado, serán gratuita para los afiliados.
  • Declaraciones de familiares directos (esposa e hijos): 25 euros
  • No afiliados: 50 euros
  • Para las complementarias a los familiares directos (esposa e hijos): 50 euros
  • Para las complementarias a los no afiliados: 75 euros

Ya me registré con el sistema anterior

Los afiliados que se registraron en nuestra web para solicitar el servicio de presentación de la declaración de la renta pueden estar tranquilos. Toda su documentación ya ha sido enviada a la abogada y se les ha enviado un correo electrónico con los datos que faltan y cómo deben proceder. Además, se ha procedido a eliminar su registro en nuestra web y se han eliminado sus documentos de nuestra base de datos para proteger sus datos personales.

Condiciones legales del servicio

El envío de los datos implica la presentación automática de su declaración de la renta. No hay consulta previa antes de enviar la declaración a Hacienda.

Sus datos serán tratados por Unión Sindical Obrera de Madrid, con el fin de gestionar su solicitud de ayuda para la presentación de la declaración anual de IRPF. Sus datos son tratados en base al consentimiento prestado a través de este documento.

Los datos podrán ser cedidos o comunicados a la Agencia Tributaria y administraciones con competencia en la materia. Los datos personales tratados se conservarán durante el plazo legal de presentación de la declaración anual de IRPF y serán suprimidos a los cinco días de que se haya presentado su declaración.

El interesado podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad en su caso, oposición, dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a USO Madrid con domicilio a estos efectos en C/Vallehermoso nº78, 4ª planta – 28015 Madrid, o a través de la dirección de correo electrónico rgpd@uso-madrid.es. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).