Introducción

La presente Política de Privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”) tiene como objetivo facilitar información adicional y detallada a los interesados sobre la Política de Privacidad de UNIÓN SINDICAL OBRERA DE MADRID (en adelante, USO-MADRID), dando cumplimiento a la normativa en esta materia, en especial al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales. ghostwriting agentur

Se pretende con ello ayudar al Usuario a tomar decisiones informadas cuando utiliza el Sitio Web y a comprender de qué modo trataremos la información personal facilitada por el mismo a través de los distintos formularios de recogida de datos que figuran en el Sitio hausarbeit ghostwriting Web. Le invitamos a que la lea con atención para mantener en todo momento el control sobre sus datos personales.

USO-MADRID se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación facharbeit schreiben lassen , a fin de que tengas perfecto conocimiento de su contenido.

El Usuario garantiza que los datos remitidos o aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización de manera previa para facilitar sus datos a USO-MADRID para los fines señalados.

1. Información general

UNIÓN SINDICAL OBRERA DE MADRID (en adelante, USO-MADRID), tiene la condición de Responsable del Tratamiento, con NIF G78501509 y domicilio social a estos efectos en C/ Vallehermoso, 78 – 4ª planta, 28015 Madrid (Madrid).

Email de contacto: rgpd@uso-madrid.es

Asimismo, USO-MADRID cuenta con el asesoramiento y la supervisión de un Delegado/a de Protección de Datos (DPD) con el que podrá contactar a través del correo electrónico: s.cruz@govertis.com

2. Finalidades

En nombre de USO-MADRID, le informamos que tratamos la información que, voluntariamente, usted nos facilita a través de los siguientes apartados con las siguientes finalidades principales:

· “¿Quieres recibir noticias de USO en tu correo?”: Los datos recabados a través de este apartado son tratados con la finalidad de gestionar su suscripción a boletines de noticias vinculados a la actividad de USO-MADRID y CONFEDERACIÓN DE LA UNIÓN SINDICAL OBRERA

· “Formulario de afiliación”: Los datos facilitados a través de este apartado son tratados por USO-MADRID para tramitar y gestionar la afiliación solicitada, incluido el cobro de las cuotas y el envío de newsletters.

· “Bolsa de empleo”: Los datos proporcionados a través de este apartado son tratados para gestionar su participación en procesos de selección derivados de las ofertas publicadas.

· “Contacto”: Los datos remitidos a través de las direcciones de correo electrónico presentes en este apartado son tratados para resolución de consultas y/o envío de información solicitada.

3. Legitimación

Le informamos de que la base jurídica en la que se basa el tratamiento de sus datos personales para las finalidades indicadas es la obtención de su consentimiento explícito.

4. Conservación

Con respecto a los datos proporcionados, se conservarán durante no más tiempo del necesario para la finalidad perseguida, así como por el período que pueda ser exigido por aquellos requerimientos legales aplicables.

5. Destinatarios

Los datos personales, podrán ser cedidos o comunicados a entidades internas de la CONFEDERACIÓN DE LA UNIÓN SINDICAL OBRERA, y en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

En ningún caso, será necesario enviar sus datos a países que se encuentren situados fuera de la Unión Europea.

6. Seguridad de los datos personales

USO-MADRID adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas adecuadas, dando cumplimiento al principio de responsabilidad proactiva, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.

7. Derechos

Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad o, en su caso, oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en USO-MADRID a través de la dirección de correo electrónico: rgpd@uso-madrid.es.

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

A continuación, se aporta más información acerca del ejercicio de sus derechos en protección de datos:

a) ¿Cuáles son mis derechos?

La normativa de protección de datos permite que pueda ejercer ante el responsable del tratamiento, USO-MADRID, los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento y de no ser objeto de decisiones individualizadas, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de Protección de datos, en adelante “RGPD”) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD):

Derecho de acceso

Usted tiene derecho a conocer:

· Si estamos tratando o no datos personales que le conciernen.

· El origen de sus datos, si no nos los proporcionó Usted.

· Los fines del tratamiento de sus datos.

· Las categorías de datos de que se trate.

· Los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales.

· De ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales (o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo).

· El derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

· Si tomamos decisiones automatizadas -incluida la elaboración de perfiles- usando sus datos personales.

Derecho de rectificación

Usted tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales:

· Completándolos, si éstos fuesen incompletos.

· Actualizándolos o rectificándolos, si por cualquier motivo ya no resultasen acordes a la realidad vigente o fuesen inexactos.

· Mediante el ejercicio del derecho de rectificación, garantizaremos que todos sus datos personales sean precisos y completos.

Derecho de supresión

Usted tiene derecho a que se supriman sus datos personales cuando se de alguna de las condiciones siguientes:

· Dichos datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados.

· Usted retire el consentimiento en que basamos el tratamiento de sus datos y éste no se pueda amparar en otra base de legitimación.

· Usted haya ejercitado con éxito el derecho de oposición al tratamiento de sus datos.

· Los datos personales hayan sido tratados ilícitamente.

Derecho a la limitación del tratamiento

Usted tendrá derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales (es decir, que los conservemos sin utilizarlos para los fines previstos).

Derecho de oposición

Usted tendrá derecho a solicitarnos que dejemos de usar sus datos personales, por ejemplo, cuando crea que los datos personales que tenemos sobre usted puedan ser incorrectos o crea que ya no necesitemos usarlos.

Derecho de portabilidad

Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, Usted tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable, es por ello que la USO MADRID le facilitará la portabilidad de tus datos al nuevo responsable.

b) ¿Quién puede ejercitar estos derechos ante USO MADRID?

Ud., en calidad de interesado o titular de los datos de carácter personal, actuando en su propio nombre y derecho. O a través de otra persona que actúe, debidamente acreditada, como representante legal (Ej. cuando los titulares de la patria potestad o tutela actúan en nombre de persona menor de 14 años o cuando se actúa como representante legal de una persona con diversidad funcional) o voluntario (persona que Ud. libre y voluntariamente haya otorgado poderes de representación a estos efectos).

c) ¿Cómo y dónde puedo ejercitar estos derechos?

Podrá ejercitar estos derechos a través de la dirección de correo electrónico: rgpd@uso-madrid.es.

En todos estos casos, deberá:

· Aportar los datos e información suficientes para atender la solicitud. A estos efectos, podrá utilizar los modelos de formulario de los que pone a su disposición la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD): https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos.

· Firmar el impreso de manera manuscrita o, en su caso, y de disponer de certificado digital reconocido, firmarlo electrónicamente.

· Adjuntar fotocopia de DNI, Pasaporte, NIE u otro documento identificativo equivalente. En caso de actuar en representación de un tercero, se debe incluir también copia de su DNI o documento identificativo equivalente, así como el documento acreditativo de la representación del interesado.

· Enviar el formulario y documentos acreditativos de su identidad por cualquiera de los medios anteriormente mencionados.

d) Información complementaria

USO-MADRID analizará si la petición se ajusta o no a derecho. Comunicará al peticionario la decisión adoptada, procediendo en consecuencia: si es estimatoria, adoptará las medidas oportunas según el derecho ejercido; si es desestimatoria, indicará el sistema de recursos previstos legalmente. En caso de que las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) USO-MADRID podrá:

(i) Cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados.

(ii) Negarse a actuar.

Para más información o aclaración acerca de sus derechos en protección de datos de carácter personal puede dirigirse a nosotros a través de los diferentes medios de contacto que encontrará en el apartado de “Contacto”.