VACIO
ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Desde el sindicato USO-Madrid disponemos de un servicio especial que lleva atendiendo más de diez años a todos los que trabajan en el ámbito doméstico y en el cuidado de las personas con dependencia. Para ello, tenemos un servicio compuesto por una abogada y una trabajadora social especializadas en las siguientes áreas:

• Asesoramiento jurídico sobre los derechos de las empleadas del hogar: vacaciones, salarios, permisos, jornadas laborales…
  • Cálculos de finiquitos e indemnizaciones.
  • Información sobre cursos y talleres.
  • Formación en cooperativas de servicio doméstico.
  • Intermediación con empleadores/as.
  • Ayuda en la elaboración de currículums y en la búsqueda de empleo.
  • Derivaciones a otros servicios o asociaciones específicas del sector.
  • Entrega de guías y folletos sobre los derechos del colectivo.
  • Charlas y conferencias en entidades públicas y privadas.

Para garantizar una buena atención es necesario pedir cita previa con Ana Haba o Marysol Ruberte en el teléfono 91 598 63 30. Les atenderemos en nuestras oficinas situadas en la calle Vallehermoso, 78 – 6ª planta (Madrid). Metro Canal (L2, L7)

GUÍAS PRÁCTICAS
TABLA SALARIAL

TALLERES Y CHARLAS

Desde nuestro departamento llevamos varios años impartiendo charlas y talleres en distintos organismos, tanto públicos como privados. Si desde tu asociación o lugar de trabajo crees que os podría interesar una charla para saber cuáles son los derechos y obligaciones de las empleadas del hogar, o bien trabajáis con este colectivo y queréis satisfacer el interés de vuestras trabajadoras, no dudéis en poneros en contacto con nosotras para concertar un día y una hora para la celebración del taller.

GRUPO TURÍN

La Secretaría de Igualdad y Acción Social de USO-Madrid forma parte del Grupo Turín, una plataforma creada en 2012 por múltiples entidades que trabajan por la dignificación del sector del Empleo del Hogar y de los Cuidados. Este grupo nació para conseguir que el Gobierno ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, pero a lo largo de este tiempo también ha desarrollado numerosas acciones de información, sensibilización e incidencia política.

Este grupo también tomó la iniciativa junto con el Ayuntamiento de Madrid para organizar el I Congreso de Empleo de Hogar y Cuidados que se celebró el 1 y 2 de octubre de 2016 en Madrid.

VACIO
NOTICIAS DESTACADAS