VACIO
ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Desde el sindicato USO-Madrid disponemos de un servicio especial que lleva atendiendo más de diez años a todos los que trabajan en el ámbito doméstico y en el cuidado de las personas con dependencia. Para ello, tenemos un servicio compuesto por una abogada y una trabajadora social especializadas en las siguientes áreas:

  • Asesoramiento jurídico sobre los derechos de las empleadas del hogar: vacaciones, salarios, permisos, jornadas laborales…
  • Cálculos de finiquitos e indemnizaciones.
  • Información sobre cursos y talleres.
  • Formación en cooperativas de servicio doméstico.
  • Intermediación con empleadores/as.
  • Ayuda en la elaboración de currículums y en la búsqueda de empleo.
  • Derivaciones a otros servicios o asociaciones específicas del sector.
  • Entrega de guías y folletos sobre los derechos del colectivo.
  • Charlas y conferencias en entidades públicas y privadas.

Para garantizar una buena atención es necesario pedir cita previa con Ana Haba o Marysol Ruberte en el teléfono 91 598 63 30. Les atenderemos en nuestras oficinas situadas en la calle Vallehermoso, 78 – 6ª planta (Madrid). Metro Canal (L2, L7)

GUÍAS PRÁCTICAS
TABLA SALARIAL

TALLERES Y CHARLAS

Desde nuestro departamento llevamos varios años impartiendo charlas y talleres en distintos organismos, tanto públicos como privados. Si desde tu asociación o lugar de trabajo crees que os podría interesar una charla para saber cuáles son los derechos y obligaciones de las empleadas del hogar, o bien trabajáis con este colectivo y queréis satisfacer el interés de vuestras trabajadoras, no dudéis en poneros en contacto con nosotras para concertar un día y una hora para la celebración del taller.

Para garantizar una buena atención es necesario pedir cita previa con Ana Haba o Marysol Ruberte en el teléfono 91 598 63 30. Les atenderemos en nuestras oficinas situadas en la calle Vallehermoso, 78 – 6ª planta (Madrid). Metro Canal (L2, L7)

GRUPO TURÍN

La Secretaría de Igualdad y Acción Social de USO-Madrid forma parte del Grupo Turín, una plataforma creada en 2012 por múltiples entidades que trabajan por la dignificación del sector del Empleo del Hogar y de los Cuidados. Este grupo nació para conseguir que el Gobierno ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, pero a lo largo de este tiempo también ha desarrollado numerosas acciones de información, sensibilización e incidencia política.

Este grupo también tomó la iniciativa junto con el Ayuntamiento de Madrid para organizar el I Congreso de Empleo de Hogar y Cuidados que se celebró el 1 y 2 de octubre de 2016 en Madrid.

VACIO
NOTICIAS DESTACADAS

Reunión con el secretario de Estado de Seguridad Social para defender el derecho de las empleadas de hogar al Régimen de la Seguridad Social

La secretaria de igualdad y acción social de USO-MADRID, Belén Navarro, se reunió el 20 de julio con el secretario de estado de seguridad social, Octavio Granado, junto a siete mujeres más como delegación de la plataforma creada a raíz de las movilizaciones en todo el...