POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Unión Sindical Obrera de Madrid (en adelante USO Madrid), está especialmente sensibilizada en la protección de datos de carácter personal de los Usuarios de los servicios del sitio Web. Mediante la presente Política de Privacidad (en adelante, la Política). USO Madrid, informa a los USUARIOS del sitio web: https://uso-madrid.es/ , de los usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban en sitio Web, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada.

USO Madrid se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tenga perfecto conocimiento de su contenido.

RESPONSABLE

El Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal es: Unión Sindical Obrera de Madrid Con domicilio social a estos efectos en C/Vallehermoso nº78, 4ª planta – 28015 Madrid

Teléfono: (+34) 915 986 330 y Correo-e: rgpd@uso-madrid.es

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales, a través del correo electrónico propiedad de USO Madrid., puesto a disposición de los Usuarios, responde, según el caso concreto, para gestionar y atender a solicitudes de información, dudas o sugerencias, o bien a las publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofertados, patrocinados y/o sponsorizados por USO Madrid

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, o se solicite su supresión por el interesado y este esté legitimado para ello.

LEGITIMACIÓN

USO Madrid., está legitimado al tratamiento de datos personales, en base al consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, o en base al interés legítimo de USO Madrid en dar respuesta a las solicitudes de contacto, quejas o sugerencias tal y como recoge el artículo 6 del Reglamento General de Protección de datos personales.

DESTINATARIOS

Con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratara de mantener actualizados. De manera que, a estos efectos, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, al área o departamento correspondiente a USO Madrid

Los datos personales recabados a través del correo electrónico propiedad del responsable del tratamiento, podrán ser cedidos o comunicados a entidades internas de la Confederación de la Unión Sindical Obrera, y en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

El interesado de los datos personales, en todo caso podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPD, y que son:

• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado,
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión,
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento,
  • Derecho a oponerse al tratamiento,
  • Derecho a la portabilidad de los datos

El interesado podrá ejercitar tales derechos mediante solicitud acompañada de una fotocopia de su D.N.I, y en la que especificará cuál de éstos solicita sea satisfecho, remitida a la dirección: USO Madrid, domicilio social a estos efectos en C/Vallehermoso nº78, 4ª planta – 28015 Madrid o a través del correo electrónico rgpd@uso-madrid.es

PROCEDENCIA

USO Madrid, ha adoptado en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas legalmente requeridas, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, en la medida de lo posible, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El responsable del tratamiento (USO Madrid) aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del mismo.