María Concepción Iniesta representa a USO-Madrid en el acto de entrega de las distinciones honoríficas de la ciudad de Madrid, con motivo de la festividad de San Isidro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presidió la ceremonia celebrada en el Palacio de Cibeles, en la que el escritor leonés Luis Mateo Díez, miembro de la Real Academia Española y Premio Cervantes en 2023, fue nombrado Hijo Adoptivo de Madrid.

La secretaria general de USO-Madrid acude al acto del Ayuntamiento por San Isidro

Las Medallas de Honor correspondieron a la Comunidad Judía de Madrid y a Carmen Iglesias, condesa de Gisbert (Madrid, 16 de marzo de 1942), directora de la Real Academia de la Historia y miembro de la Real Academia Española, además de haber sido la tutora de la infanta Cristina y preceptora del rey Felipe VI.

También se entregaron las Medallas de Madrid a la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre) de Madrid; a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); a Carmen Añón Feliú, doctora en Arquitectura de Paisaje, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Paisajes Naturales y ex concejal del consistorio madrileño por UCD; a Suso Garzón Heydt (a título póstumo), pionero y referente del ecologismo y de la conservación de la naturaleza en España que impulsó la creación del Parque Nacional de Monfragüe y la recuperación de la trashumancia; a la agencia de información Servimedia; a la Guardia Civil; al Cuerpo Nacional de Policía; al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid; a la Fundación Toro de Lidia; al grupo musical Hombres G; y a la chocolatería San Ginés.

Se reconoce así cada año y se rinde homenaje al compromiso y a la trayectoria de personas e instituciones de la cultura y de la sociedad civil.

Agradecemos al Ayuntamiento la invitación a la USO y al resto de organizaciones sindicales en una fecha tan señalada para todos los madrileños. En la foto, Conchi Iniesta aparece junto a los representantes de UGT y CSIT.