Joaquín Pérez, secretario general de la USO, expuso a los delegados del Consejo las propuestas de modificación a los Estatutos y las líneas maestras del Plan de Acción sindical
El máximo órgano entre congresos de la Unión Regional de Madrid contó con la participación del secretario general de la #USO, Joaquín Pérez. El dirigente expuso a los delegados presentes las modificaciones propuestas a los Estatutos del sindicato y las líneas maestras del Plan de Acción sindical para los próximos cuatro años, que deberán ser refrendados en el El 13 Congreso Confederal que, con el lema #LaFuerzaDeEstarJuntos, se celebrará del 20 al 22 de mayo en la ciudad de Badajoz. “Los textos congresuales marcan nuestras líneas de acción y de trabajo. Son el mandato de nuestra afiliación y de quienes la representáis”, expuso Pérez.

Primero de Mayo
También aprovechó para animar a la participación activa y a llenar las calles con las reivindicaciones de nuestro sindicato en el acto del Primero de Mayo, Día del Trabajador, que este año se celebrará en Madrid: “Mayo será un gran mes para la USO. Y vamos a llegar a Badajoz con el buen sabor de boca que nos va a dejar la manifestación por las calles de la capital. Nuestra organización es muy beligerante y muy crítica con la situación económica actual, pese a las buenas cifras macroeconómicas. Los beneficios no llegan a las personas trabajadoras, se los quedan otros, y eso es lo que vamos a reclamar como mejor sabemos, con pancartas y megáfonos”.

La fuerza de estar juntos
Por su parte, Conchi Iniesta, secretaria general de USO-Madrid, insistió la importancia de unir fuerzas, haciéndose eco del lema del Congreso: “Cada uno de nosotros y de nosotras lleva un área en la Unión, una empresa o un sector. Cuando ponemos nuestro trabajo en conjunto, vemos que somos capaces de mucho más. Por eso, tenemos que empezar desde ya a movilizar a nuestra gente de Madrid, para recibir a miles de afiliados y afiliadas de otros territorios, con el mismo cariño y generosidad con los que ellos nos han acogido a nosotros en el pasado. El Primero de Mayo será muy especial este año, porque tenemos que llegar más fuertes y unidos que nunca al 13 Congreso Confederal”.




