El Comité de Empresa de la adjudicataria de los servicios de traslado urgente en ambulancia de la Comunidad de Madrid (SAFE Urgencias 2016 UTE) han reclamado a la Consejería de Sanidad que aumente el número de vehículos con dos técnicos. También ha denunciado que ahora mismo la mitad de las unidades prestan servicio con un único conductor, una cifra que sube hasta el 70% cuando hay gran demanda.

USO-Madrid ha acudido a la concentración convocada este jueves frente a la Consejería de Sanidad de Madrid junto al resto de sindicatos del comité de empresa (CSIF, CCOO, UGT y FSTES). Bajo el lema “Transporte sanitario urgente ¿low cost?”, hemos denunciado que con la situación actual se está poniendo en riesgo a los pacientes.

El presidente del Comité de Empresa, José María Portillo, ha explicado a los medios de comunicación que el actual contrato de concesión, vigente desde 2016, “no es viable”. También ha detallado que un total de 43 ambulancias, aproximadamente el 50%, solo tienen un conductor y el actual pliego permite esa situación.

Desde el comité de empresa, hemos trasladado estas reivindicaciones a la Consejería. Desde la Gerencia del SUMMA 112 han reconocido las deficiencias del servicio. También se han mostrado dispuestos a trasladar nuestras peticiones para mejorar el servicio a la Consejería de Hacienda. La cuestión es que esta situación ya se viene dilatando en el tiempo y de momento no se ha hecho nada.