El Comité de Empresa del Hospital Gregorio Marañón solicita la dimisión del gerente del centro, Joseba Barroeta, por la gestión del caso de los contagios de hepatitis C en cinco pacientes. También denuncian que Barroeta no convocó al comité de seguridad y salud del centro “pese a tener conocimientos de los hechos”.

Así lo ha indicado el Comité en un comunicado publicado este martes. Recriminan que la noticia sobre el contagio se hizo pública “tras haber pedido una reunión por la representación sindical, que no había recibido información alguna por parte de la dirección”.

También especifican que se pide su cese por no haber convocado al Comité de Seguridad y Salud “pese a tener conocimiento de los hechos” y por haber hecho pública la situación “con la única finalidad de adelantarse a la denuncia del Comité de Empresa”. También han reprochado al gerente su actitud “habitual de ignorar a la representación de los trabajadores del hospital”.

La Federación de Empleados Públicos de USO-Madrid (FEPUSO-Madrid) cuenta con tres delegados en el Comité de Empresa del Hospital Gregorio Marañón y con un total de 96 afiliados.