Ratifica la sentencia favorable del Juzgado de lo Social y considera injustificado y discriminatorio el trato dado a la USO

El 29 de noviembre del 2022, la sección sindical de USO-Industria consiguió superar el umbral del 10 % de representatividad en las elecciones sindicales de John Deere Ibérica. Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS), la USO solicitó el nombramiento de 4 delegados, a lo que la empresa se negó.

Los servicios jurídicos de la USO elevaron demanda en materia de conflicto colectivo contra John Deere, así como contra los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF, incorporando a su argumentación el hecho de que la empresa había permitido el nombramiento de 4 delegados a CSIF sin haber acreditado tener más de ese 10% de representatividad en el anterior proceso electoral.

Gran triunfo de los servicios jurídicos de la USO

En fecha 24 de noviembre del 2023, el Juzgado de lo Social número 17 de Madrid emitió sentencia favorable a la USO y la empresa recurrió, en suplicación, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha desestimado su recurso y ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social, al considerar que el trato dado a USO no está justificado y es discriminatorio.

Otra gran victoria de nuestros servicios jurídicos, que, además de hacer justicia, permite doblar el número de delegados de la Federación de Industria de USO-Madrid en John Deere. Gracias a ello, nuestras/os compañeras/os podrán ejercer su acción sindical con mayor eficacia aún, en beneficio de todas las personas trabajadoras de esta empresa especializada en maquinaria y equipos agrícolas.