La Federación de Empleados Públicos de USO-Madrid (FEPUSO-Madrid) presentó una demanda en septiembre de 2017 para impugnar cuatro plazas convocadas por el Ayuntamiento de Arroyomolinos por considerarlas irregulares.

A raíz de las informaciones publicadas este jueves por la Cadena Ser en las que denuncia que “el Ayuntamiento de Arroyomolinos, gobernado por Ciudadanos, manipuló un concurso público y rebajó hasta en dos ocasiones la nota de la ganadora del concurso para llevar las redes sociales”, FEPUSO-Madrid confirma que en septiembre del año pasado presentó un recurso contencioso administrativo para impugnar cuatro plazas convocadas por este Ayuntamiento.

Desde FEPUSO-Madrid se denunció que los requisitos exigidos para optar a las plazas eran sumamente específicos y prácticamente creados ad hoc para determinados candidatos.

Tres de las demandas fueron desestimadas por considerar que el sindicato USO como organización no tiene legitimidad para denunciar al no existir un interés concreto y específico en el caso. También se alegó que deberían ser los propios funcionarios los que denunciasen de manera individual las supuestas irregularidades en dicha convocatoria.

Teniendo en cuenta las tres desestimaciones anteriores y muy a su pesar, FEPUSO optó por retirar el último recurso presentado.