El acto tuvo lugar en la sede de la Presidencia de la Comunidad, con motivo del Día de la Constitución Española

María Concepción Iniesta atendió la invitación de la presidenta de la Comunidad de Madrid al acto conmemorativo del Día de la Constitución Española, en representación de todos los afiliados y delegados de USO-Madrid. “Es muy importante que podamos estar presentes en todo tipo de actos institucionales. Somos parte de la sociedad madrileña y representamos a muchos trabajadores y trabajadoras que eligen a la USO como alternativa a otras opciones sindicales. Somos un sindicato independiente, con unos valores de absoluto respeto hacia todo tipo de creencias y opiniones. Y mi obligación, como máxima responsable de nuestra Unión Regional, es defenderlos”.

La Constitución nos hace a todos iguales ante la ley

Durante el homenaje, al que acudieron representantes de todos los sectores de la sociedad madrileña, Isabel Díaz Ayuso reivindicó la Carta Magna como “dique de contención frente a quien nos quiere separar. La Constitución derribó los muros levantados en el pasado mediante el fanatismo, enemigo de lo que somos y defendemos los ciudadanos de Madrid. Debemos reforzar todo lo que nos hace iguales ante la ley y seguir en la línea que arranca con la Transición. La Comunidad de Madrid es concordia, respeto y pluralismo, y seguirá siendo la casa de todos los españoles”, antes de dedicar palabras de agradecimiento al rey Felipe VI y a la princesa Leonor, en la que “tenemos depositadas nuestras esperanzas”.

En el acto participaron también el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín; Elisa Lapastora, joven madrileña de la generación de la heredera al trono y la jurista Consuelo Madrigal, que conferenció sobre la Carta Magna. Y, como cierre, la actuación del compositor y cantante Abraham Mateo.