USO-Madrid y el resto de sindicatos con representación en la empresa de seguridad Marsegur, han convocado huelga los días 25 y 26 de septiembre y una concentración, por incumplimiento de convenio y por impago de las últimas nóminas.

Esta huelga afecta a unos 500 trabajadores que ejercen su labor de vigilancia en el Ministerio de Defensa, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, Emergencias 112, Instituciones Penitenciarias y la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros lugares.

Según explica José Ángel Mora Bustos, presidente del comité de empresa de Marsegur y delegado de USO-Madrid, “la empresa no cumple el convenio estatal del sector con lo que los trabajadores cobran un 32% menos del salario establecido, en torno a 750 euros mensuales”. Un situación que consideran “injusta e ilegal” y que ni siquiera les permite la subrogación que supondría mantener la condiciones laborales de la anterior empresa.

Esta situación de ilegalidad fue denunciada en 2014, pero todavía se está a la espera de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

Otra de las quejas de los trabajadores, es el retraso en el pago de las nóminas, y en concreto la falta de pago de los dos últimos meses a los vigilantes del Ministerio de Defensa. “La empresa se justifica con que el Ministerio no les ha pagado a ellos”, señala Mora.

Desde USO-Madrid consideramos una situación insostenible de desigualdad que se debe solventar lo antes posible, debida en gran medida a la filosofía de la Administración Pública de primar exclusivamente el low-cost en sus contrataciones.

Concentración Martes 26, a las 12 horas, a las puertas del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, (Glorieta del Ejército Nº1).