USO-Industria ha firmado el II Convenio Estatal de Stellantis & You, que cuenta con una plantilla de más de 1.500 trabajadoras/es

La USO es la segunda fuerza sindical en esta empresa, que engloba a todos los concesionarios de vehículos de toda España de marcas como Peugeot, Citroën, Opel o Fiat (entre las más conocidas). Tras consultar con sus afiliadas/os y delegadas/os, se optó por firmar el citado convenio, cuyos puntos más relevantes son:

• Subida salarial: IPC + 2% para el año 2024; IPC + 1,5 % (2025); IPC + 1 % (2026); IPC + 0,5 % (2027). Además, habrá una paga extraordinaria más en 2026 y 2027.
    • Jornada: será de 1.760 horas si no hubiera una reforma que rebajara la legal. Si así fuera, además de la bajada legal, habría que añadir 4 días de rebaje más.
    • Días Libres: Durante la vigencia de este convenio se disfrutarían el 24 y 31 de diciembre y 2 días más de libre disposición.
    • Creación de una prima propia de beneficios, que llegado el caso se cobraría el 2 % del salario para todo el personal, más un 4% adicional para el personal que no tenga variable o una prima equivalente.

Tras la firma de este convenio, los representantes de la USO exigieron a la empresa el compromiso de garantizar la estabilidad del trabajo en todos los centros y aumentar las inversiones en ellos.