USO-Madrid se reúne con el responsable de parquímetros del Ayuntamiento

La secretaria general de USO-Madrid, Concepción Iniesta, Teresa Mateo y Cristina Fernández, de la empresa de parquímetros DEVAS, se han reunido con el director general de Sostenibilidad y Control medioambiental, José Amador Fernández, y Subdirectora, Itziar Mohedano. En ellas manifestaron los temas que más preocupan en nuestro sector:

–        Privacidad de datos. En este mes llegará al Pleno del Ayuntamiento la modificación de la Nueva Ordenanza de Movilidad en la que apuestan porque aparezca el número de controlador en vez de los datos personales, dependiendo de la Ley de Tráfico, que exige que aparezcan ciertos datos, siempre que no se pierdan denuncias, apostarán por este cambio.

–        Orden de denunciar al minuto. Esta orden no procede del Ato. Y es exclusiva en Devas.Trataremos con empresa directamente.

Ampliación de nuevas zonas en Devas 1. Está previsto nueva ampliación en Valdezarza, entorno a San Nicolás, alrededor de 400 plazas nuevas, lo que supone un nuevo empuje para la plantilla.

Tarjeta blanca. Tras la petición por parte de técnicos de mantenimiento, de una tarjeta blanca para acceder a aseos públicos municipales, hemos trasladado esta propuesta, que revisarán para ver si existe algún sistema en otras empresas como la EMT.

Nueva Normativa en Zona Centro. Se ha mostrado nuestra preocupación en la forma que puede afectar esta medida en nuestro sector. Sobre esto nos comunican que no afectará la reducción de plazas de aparcamiento de cara a la plantilla por nuevas medidas medioambientales que se aprobarán próximamente.

En la reunión también se ha informado de los problemas de conexión en parquímetros en agosto, cada vez más frecuentes, a lo que nos solicitan más información para mejor estudio.