Las dos jornadas de huelga convocadas por la FTSP-USO a nivel estatal en Marsegur, los días 25 y 26 de septiembre, han sido secundadas por el 90% de la plantilla de la empresa. El martes 26, los trabajadores de Madrid realizaron una concentración a las puertas del Hospital Militar Gómez Ulla, en el que gran parte de ellos realizan sus labores de vigilancia.

Como muestra de apoyo a los trabajadores de Marsegur, hoy se han celebrado diversas manifestaciones en Madrid, Baleares, Galicia, Asturias, Castilla y León y Valencia, en la que cerca de 600 personas han apoyado a los compañeros y compañeras de la empresa de seguridad a los que se les adeuda ya casi dos meses de salario.

En ésta se ha exigido el cobro de sus nóminas y se ha pedido a las administraciones públicas que lleven a cabo una contratación socialmente responsable que garantice unas condiciones laborales dignas y unos salarios acordes a la profesionalidad que se les exige y al riesgo que el desempeño de las funciones de vigilante conlleva.

Responsables de Defensa han comunicado al comité de huelga que se va a rescindir el contrato que la empresa Marsegur tiene al menos con el Ministerio de Defensa en las próximas fechas, aún por determinar. Este resultado, de producirse, tendría que extenderse al resto de servicios que esta empresa pirata tiene en todo el territorio, ya que sus irregularidades no solo las comete en Defensa.

Desde la FTSP-USO denuncian, además, que la empresa ha comunicado de forma irregular a los trabajadores unos servicios mínimos no regulados, lo que debe conllevar una sanción.