La candidatura de la Federación de Servicios de USO-Madrid recibió casi un tercio de los votos en unas elecciones sindicales marcadas por las constantes trabas y manipulaciones por parte de la Dirección de la empresa y por la alta participación. Tras entrar con 5 delegadas/os en 2017 y repetir número en 2019, nuestra sección sindical batió todos sus registros, sube 3 y se convierte, con 8 delegas/os en la segunda lista más representada en el comité de empresa de las oficinas centrales de OSP, ubicadas en La Finca (Pozuelo de Alarcón).
La plantilla, formada por más de 2.000 personas trabajadoras (de las que participó en las votaciones un 64 %), habló alto y claro: castigó severamente a las dos fuerzas sindicales que firmaron el indigno ERE de MásOrange y premió la integridad, la honestidad, la independencia y la defensa a ultranza de sus derechos por parte de nuestros representantes.
«Estamos muy contentos con estos resultados, muy emocionados y muy agradecidos a nuestras compañeras y compañeros, que han valorado todo el esfuerzo y el sacrificio durante estos últimos cuatro años, tan duros y adversos. Los que firmaron el peor ERE de la historia de OSP y se doblegaron a los intereses de la empresa han quedado retratados. Entre ambos apenas han llegado al 20 % de los votos. Nosotros pusimos el alma cada día para defender los derechos de la plantilla y estos resultados redoblan nuestra energía y perseverancia. Seguiremos luchando con más ganas y entusiasmo, si cabe. Ese es nuestro primer mensaje para la Dirección: USO seguirá en la lucha, sin miedos, sin medias tintas, llamando a las cosas por su nombre», reza el comunicado emitido por la sección sindical de la USO tras conocerse los excepcionales resultados.
¡Enhorabuena, compañeras y compañeros, por el magnífico trabajo realizado y por una campaña tan honesta y tan valiente!




