Por las peculiaridades del trabajo (que requieren de cierta confianza o referencias) y por la situación de las trabajadoras (un elevado numero esta en situación irregular y por lo tanto trabajan en la economía sumergida), a parte de los anteriores espacios de búsqueda de empleo añadiremos en este sector algunos específicos.

• El boca a boca. En este sector las recomendaciones entre las familias empleadoras olas sustituciones de otras trabajadoras en periodos vacacionales hacen que los contactos sean una opción muy importante para encontrar un empleo.
  • Asociaciones de mujeres migrantes o de empleadas de hogar. En dichas entidades suele existir bolsas de empleo informales tanto para mujeres que están en situación irregular como para aquellas que tienen su documentación en vigor.
  • Entidades del tercer sector, sindicatos o fundaciones suelen disponer de bolsas de empleo especiales para mujeres empleadas de hogar. Uso-Madrid dispone de una de ellas.
  • ETT o Agencias de colocación especializadas. Muchas entidades disponen de este servicio pero hay que asegurarse que son legales y no cobran a la trabajadora por encontrar un empleo. Lo mejor es hacerse con un listado de aquellas que operar en nuestra zona de residencia. Algunas son:
  • Entidades de perfil religioso. Dentro del empleo de hogar un numero importante de ofertas de este colectivo se gestionan a través de fundaciones religiosas o entidades relacionadas. Pej. Caritas o las Religiosas de María Inmaculada.

⇐ VOLVER AL TEMARIO PRINCIPAL