El 21 de diciembre se celebró el Pleno del Consejo Escolar de Madrid, donde se aprobó el Informe 2017 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid en el Curso 2015/2016.
Durante el acto se han debatido y votado las enmiendas y propuestas de mejora enviadas por las organizaciones asistentes. La Federación de Enseñanza de USO-Madrid ha presentado varias enmiendas y una propuesta de mejora. De las enmiendas presentadas por FEUSO–Madrid han sido aceptadas las referentes a las mejoras del salario y de las condiciones de trabajo de los docentes. También una propuesta de mejora referente a los beneficios éticos, culturales e intelectuales que se obtienen con más inversión en Educación.

En la Federación de Enseñanza de USO de Madrid pensamos que la educación influye en convertir a los individuos en mejores personas, más comprometidos con la sociedad en la que viven, con su entorno y valores.
El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid es un órgano consultivo, no vinculante; pero de las conclusiones que allí se toman surge la legislación relativa a Educación y se tienen muy en cuenta para todas las decisiones que se toman en materia educativa. Por eso desde FEUSO Madrid pensamos que es muy importante que este órgano dictamine resoluciones que ayuden a mejorar la Educación y, en definitiva la sociedad madrileña.