Se acaba de publicar en el BOE la Orden del MEC por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) del curso 2017-2018, así como las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas.

La evaluación de Bachillerato se realizará exclusivamente al alumnado que quiera acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Destacar lo siguiente:

-Se han modificado las fechas de realización de la EBAU, para que no interfieran con el normal desarrollo del curso y para garantizar que los resultados estén disponibles en fechas que permitan a los estudiantes realizar con normalidad los trámites de admisión a la universidad:

-En la Comunidad de Madrid ya se publicó una resolución con las fechas de las pruebas, que cumplen las condiciones de esta orden a nivel nacional.

En la resolución de 30 de octubre de 2017, del Director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad, por el que se determinan las fechas de realización de las evaluaciones correspondientes al año 2018.
Convocatoria ordinaria
Inscripción: 23 y 24 de mayo hasta las quince horas.
Exámenes: 5, 6 y 7 de junio.
Coincidencia/incidencias: 8 de junio.

Convocatoria extraordinaria
Inscripción: 21 al 28 de junio hasta las quince horas.
Exámenes: 3, 4 y 5 de julio.
Coincidencia/incidencias: 6 de julio”

-Es indefinida la validez de la superación de la prueba de acceso, incluida la realizada el curso pasado.
-Las calificaciones obtenidas en las pruebas para mejorar la nota de admisión tendrán una validez de dos cursos académicos a partir de su superación, tanto si se realizan al finalizar este curso como las realizadas el curso pasado.
-Con la finalidad de mejorar las calificaciones obtenidas, se posibilita a los estudiantes la presentación en sucesivas convocatorias a cualquiera de las pruebas: se tomará en consideración la calificación más alta que se haya obtenido.