El personal del organismo autónomo Emergencias Madrid 112 se concentró en la Asamblea de Madrid en coincidencia con la celebración de la segunda jornada del debate sobre el estado de la región, para reclamar mejoras en este servicio vital para la ciudadanía.

Las secciones sindicales de USO, CCOO, UGT, Cobas y CNT denuncian el incumplimiento sistemático por parte de la Administración de los acuerdos alcanzados con los representantes de los trabajadores, en cuanto al aumento de plantilla y la adecuación del régimen de trabajo, así como “las graves infracciones de la normativa laboral”.

Igualmente, rechazan la imposición de calendarios y turnos abusivos, así como “la ocultación de accidentes laborales relacionados con los riesgos psicosociales, evidenciados ya por informe de la propia Comunidad de Madrid”.

Ante la “inminente” creación de una gran estructura como la Agencia de Emergencias de la Comunidad de Madrid, anunciada por la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, piden que con anterioridad se solucionen “las graves deficiencias” que afectan a uno de sus pilares básicos, que es el organismo autónomo Madrid 112.