El curso “Mutuas e incapacidad laboral” celebrado este martes por la Secretaría de Formación y Salud Laboral de USO-Madrid ha contado con una gran acogida por parte de los delegados. Ha sumado en su aula a más de treinta asistentes.
El curso, a cargo del técnico de Prevención del Gabinete Confederal Javier Pla, ha tratado temas como las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social; la legislación vigente; el reconocimiento de incapacidades temporales, permanentes así como los accidentes y enfermedades laborales; reclamaciones a mutuas y otras cuestiones prácticas sobre incapacidad.
La secretaria de Formación y Salud Laboral, Raquel Bordoy, ha destacado la importancia de este curso, sobre todo teniendo en cuenta que es “un tema sobre el que recibimos multitud de consultas, especialmente a raíz de los recientes cambios en la legislación”.
Por su parte, Pla, ha señalado que “cada vez son más numerosas las sentencias en las que se reconocen daños derivados del trabajo que tanto las mutuas como el INSS habrían negado” y ha insistido en la necesidad de conocer la normativa sobre mutuas e incapacidad laboral para mejorar la prevención y “evitar que muchos casos queden ocultos y en situación de indefensión”.