FEUSO MADRID y el resto de sindicatos de la Enseñanza Concertada de Madrid hemos registrado con fecha de 18 de diciembre de 2018 una carta en la Consejería de Educación solicitando un acuerdo que posibilite la jubilación parcial a los trabajadores de la Enseñanza Concertada de Madrid.
Como sabéis, a partir del 1 de enero de 2019 empeoran sustancialmente las condiciones para el acceso a la jubilación parcial ya qué será siempre necesaria la sobrecotización de las empresas a la Seguridad Social cuando los trabajadores accedan a este modelo de jubilación.
Estamos negociando con la Consejería de Educación para que se haga cargo del sobrecoste que esto supone. El incremento de gasto es compensado en parte por el alto porcentaje de ahorro en el concepto de antigüedad del trabajador relevado. En FEUSO Madrid hemos recogido datos de trabajadores cercanos a la situación de jubilación por centros. Os agradecemos vuestra colaboración.
Esta medida, que además es una forma de fomento del empleo juvenil, facilita la renovación de plantilla de los centros y permite reducir la jornada a los trabajadores que llevan toda su vida trabajando por la educación.
Entregaremos próximamente estos estudios estadísticos a la Consejería y esperamos que la respuesta sea favorable para obtener este acuerdo tan deseado por los trabajadores.