La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Madrid, (FTSP-USO Madrid) ha interpuesto una denuncia este lunes contra la empresa Alerta y Control S.A. por impago y retrasos reiterados en el abono de salarios a 400 vigilantes de seguridad que trabajan para la Administración de Justicia.

Desde la federación denuncian que la compañía Alerta y Control “se ha retrasado en el devengo de los salarios a sus trabajadores en la delegación de Madrid, concretamente en todos los centros de trabajo correspondientes Administración de Justicia donde la mercantil tiene contratada la actividad que desarrolla”.

Este impago afecta aproximadamente a 400 vigilantes de seguridad y a sus familias que, desde hace meses, ven cómo se vulneran sus derechos laborales con “repercusiones económicas absolutamente lesivas”.

Por ese motivo, FTSP-USO Madrid ha pedido a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid “que inicie el procedimiento legal oportuno para la resolución de la problemática que acontece a los trabajadores de Alerta y Control” y reclama también que se adopten “preceptivas medidas correctoras que garantiza la legislación laboral vigente”.