La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Madrid (FTSP USO-Madrid) ha denunciado a la empresa Sureste Seguridad por “vulneración de derechos fundamentales de libertad sindical”.

Desde la federación aseguran que “desde hace meses la empresa Sureste Seguridad ha tomado una serie de medidas en contra de los Derechos de los Trabajadores, las cuales no se ajuntan a derecho y que tendrán la perceptiva respuesta en los Juzgados”, por lo que la demanda es solo la primera parte de una serie de medidas que se van a emprender desde la federación de vigilantes.

Sureste Seguridad está vulnerando los derechos fundamentales porque pretende cambiar la retribución de las horas extraordinarias y por la distribución irregular del trabajo. La empresa se ampara en acuerdos con otras centrales sindicales, pero esos cambios son absolutamente contrarios a derecho. De ningún modo cuentan con legitimidad para adoptarlos y llevarlos a cabo.

“Se pretende mermar los derechos de los trabajadores aprovechando en algunos casos la situación que nos acontece de crisis sanitaria. Desde la USO no vamos a dejar que eso ocurra y ejerceremos todas las actuaciones que la legislación vigente te nos garantiza”, señalan desde FTSP USO-Madrid.