La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) se ha reunido este martes con el grupo parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid para exponer una serie de medidas destinadas a mejorar el sector de la Seguridad Privada en la región.
Al encuentro asistieron Basilio Febles, secretario general de FTSP-USO; Tomás Martín, secretario general de FTSP-USO Madrid y Daniel Galán, delegado sindical estatal de la FTSP-USO en la empresa Trablisa. Por parte de Podemos acudió Isabel Serra, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
La federación ha insistido en la necesidad de establecer una serie de mejoras en la contratación pública de empresas de Seguridad Privada. Es imprescindible fijar un precio adecuado para que ninguna empresa se quede sin concursar. Insistieron en que hay que prestar una especial atención a las bajas temerarias y también a los criterios técnicos que se acaban convirtiendo en parte del precio, como la bolsa de horas.
También se planteó la necesidad de crear una comisión en la que se incluya a miembros de la Administración, empresas y sindicatos para realizar un seguimiento a los concursos una vez han sido adjudicados.
Por parte de Podemos se han mostrado interesados en estudiar las medidas propuestas desde FTSP-USO y les han emplazado en un futuro próximo para realizar un seguimiento de viabilidad de estas mejoras en futuras reuniones.