Unos cincuenta trabajadores de la empresa Ariete Seguridad SA se han manifestado este martes frente a la las puertas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para denunciar la contratación pública de “empresas pirata” que no respetan los derechos de los trabajadores.

A la concentración, convocada por los tres sindicatos mayoritarios del sector de la seguridad privada, ha acudido el secretario general de Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Madrid (FTSP-USO Madrid), Tomás Martín García junto con otros delegados y afiliados de la USO.

Allí han denunciado que Ariete Seguridad está aplicando un convenio de empresa anulado por la Audiencia Nacional. Mientras se resuelve el recurso interpuesto por la compañía, los trabajadores siguen sometidos a un convenio invalidado.

Desde FTSP-USO afirman que “como ya ha sucedido en el pasado con Seguridad Integral Canaria, Marsegur, Magasegur Sinergias, se está contratando a empresas pirata a sabiendas de que no cumplen con la legislación vigente ni con los derechos laborales y económicos de los trabajadores“. También añaden que “cuando esas empresas se vean obligadas a pagar lo que los trabajadores han dejado de percibir, tendrán que cerrar porque no podrán hacer frente al enorme pago que implica la diferencia entre el salario marcado por su propio convenio y el salario marcado en el convenio colectivo sectorial”.