La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, de la que forma parte USO, se movilizó el sábado en Madrid contra la pobreza energética. La marcha discurrió entre la Plaza Jacinto Benavente y la Plaza de Lavapiés, donde se ha leído el manifiesto bajo el lema: “Actuemos contra la pobreza energética”.
En la manifestación participaron la secretaria general de USO-Madrid, Concha Iniesta, la secretaria de Acción Social e Igualdad de USO-Madrid, Belén Navarro, y el secretario de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible de USO, Javier de Vicente (foto); además de afiliados y simpatizantes de USO-Madrid.
Desde la Plataforma Nuevo Modelo Energética, se reclamó que la única medida que los distintos gobiernos han puesto en marcha es el “bono social eléctrico”, un descuento del 25% o el 40% en la factura dependiendo de los casos. “El bono social, tal y como está regulado, no deja de ser un parche que no soluciona la situación, y al que incluso no puedan acceder muchas personas que lo necesiten”.
Denunciamos que “otro invierno más volvemos a concentrarnos en las plazas, arropados con mantas e iluminados con velas, como símbolo de la situación de muchas familias que pasan frío en sus viviendas porque no pueden pagar sus facturas de electricidad o gas”.