La empresa gallega de seguridad privada Alcor ha resultado adjudicataria de la red Oficinas de Empleo, SEPE, de la Comunidad de Madrid por parte de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid. Dicha adjudicación se ha llevado a cabo por ser la oferta más económica de las presentadas.
La citada empresa gallega ha sustituido en dicho servicios a la empresa SASEGUR, que ha venido prestando esos servicios cumpliendo con los pliegos de condiciones y con las condiciones laborales y económicas del Convenio Colectivo Sectorial vigente.
Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) su Secretario General, Basilio A. Febles quiere denunciar la actitud amenazante de la empresa ALCOR así como las coacciones ejercidas a los Vigilantes subrogados para que firmaran una carta de subrogación condicionando el cumplimiento del Convenio Colectivo Sectorial, algo en que los trabajadores no están de acuerdo.
También el sindicalista de la FTSP-USO, lamenta las condiciones en que se han producido dichas subrogaciones, ya que, la empresa ALCOR no ha entregado la uniformidad completa ni los medios de defensa reglamentarios a dichos trabajadores, algo que vulnera la legalidad vigente.
Asimismo, quieren denunciar que la empresa ALCOR ha convertido de forma unilateral más de una veintena de contratos indefinidos a tiempo completo a contratos parciales dejando fuera de la subrogación a muchos trabajadores. Por estos hechos la FTSP-USO ha interpuesto tres denuncias ante la Inspección de Trabajo de Madrid.
Queremos continuar denunciando estas contrataciones públicas con el único criterio del precio más económico y que someten a los trabajadores a unas pésimas condiciones laborales y económicas.
Por último y tal como solicitamos en escrito dirigido a la mesa de contratación pedimos la creación de una mesa de seguimiento de dicho concurso para que los trabajadores y la parte social podamos ir denunciando los incumplimientos de esta empresa.