Juan Torija Carpintero, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid y Marisa Madrid Mateo, Secretaria de Comunicación y Prensa, asistieron el 20 de septiembre a la I Asamblea de titulares y directores de Escuelas Católicas de Madrid, inaugurada por Rafael Van Grieken, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.
En su intervención, el Consejero destacó el importante papel de la Enseñanza Concertada, que como señaló: “no es subsidiaria de nada como algunos quieren hacer creer, sino que es totalmente legítima y contribuye decisivamente a la mejora de la educación”. En concreto, en la Comunidad de Madrid supone más del 30% de su sistema educativo y aporta calidad, equidad y libertad al conjunto de ese sistema.
El Consejero se refirió también al nuevo Proyecto de Decreto de Conciertos Educativos de la Comunidad de Madrid, que pretende dejar constancia de la necesidad de la Enseñanza concertada.
También recordó que la recuperación de los conciertos de once centros de Formación Profesional de Grado Superior es una muestra más del compromiso de la Consejería con facilitar la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que deseen para sus hijos.