La sección sindical de USO en John Deere Ibérica ha convocado una huelga parcial junto a los sindicatos CSIF y CCOO para exigir la readmisión de once compañeros, despedidos el pasado 1 de diciembre, y para reclamar que la empresa cumpla el convenio colectivo.

La huelga está convocada desde este jueves 11 hasta el próximo martes 16, con paros parciales de entre tres y cinco horas en cada uno de los tres turnos de trabajo. Este primer día, “el seguimiento está siendo mayoritario. Sólo se ha incorporado un 27% de los trabajadores incentivos y la producción se ha reducido un 52% con respecto a las mismas fechas del año pasado”, ha asegurado el delegado de USO en John Deere Ibérica, Antonio Buzón.

Desde USO reclamamos que se cumpla el convenio colectivo y que se vuelva a contratar a los once trabajadores despedidos el pasado 1 de diciembre por “ajuste de personal”, según alega la empresa. “Además de los once despidos injustificados, hay otros nueve compañeros a los que se les ha reconocido una incapacidad y la empresa está vulnerando sus derechos y no ha adaptado sus puestos de trabajo, como exige la ley. También, hay otros dos compañeros que solicitaron una excedencia y la empresa ahora no les deja reincorporarse”, ha explicado Buzón.