La licitación de Servicios a Bordo de Renfe ha quedado desierta porque, tal y como ya advirtieron los delegados de USO, las condiciones del pliego eran insuficientes y no garantizaban las condiciones y puestos de trabajo. A expensas de lo que pueda decidir Renfe en los próximos días, insisten desde la sección sindical, seguirán luchando para que la solución garantice el empleo y los derechos laborales de la plantilla.

El plazo propuesto por Renfe para la presentación definitiva de ofertas del concurso de Servicios a Bordo ha expirado, pero ninguna de las empresas que en un primer momento solicitaron la documentación, ha optado por concursar. “Esto demuestra, tal y como avisamos hasta la saciedad, que las condiciones del actual pliego eran insuficientes y no garantizaban las condiciones y puestos de trabajo”, señala la sección sindical de USO en Servicios a Bordo de Renfe en un comunicado.

Los delegados de USO-Madrid insisten en que, a expensas de lo que pueda decidir Renfe en los próximos días para dar salida a esta situación, seguirán vigilando e informando a los trabajadores de forma responsable y comprometida. “Hoy mas que nunca es necesario continuar la lucha hasta que llegue la solución y la garantía de empleo y condiciones aceptables para la plantilla”.

Los delegados recuerdan también que “está pendiente la licitación de servicios de logística por parte de ADIF, lo que supondrá que una parte de los compañeros de logística puedan pasar a otra empresa. Tenemos que pelear todos juntos para que las condiciones de empleo y subrogación de la plantilla se hagan de la mejor manera posible”.

Por ello, piden una vez más, “la máxima asistencia a las movilizaciones que se convoquen, apoyo, difusión en las redes sociales para visibilizar nuestra lucha y ser conscientes de que este es un problema de todos, porque hay todavía mucho camino por delante”, concluye el comunicado.