La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) pide a los ayuntamientos que apoyen el blindaje constitucional de las pensiones. Por ese motivo, USO-Madrid ha estado este martes, 19 de febrero junto al resto de asociaciones que componen la MERP en una nueva recogida de firmas en Callao.

La Ejecutiva de la Unión Regional de Madrid estuvo pidiendo apoyos a pie de calle junto a la secretaria de Formación Sindical e Igualdad de USO, Dulce Mª Moreno. A la cita también acudieron las organizaciones de la MERP, así como representantes públicos de los distintos grupos políticos del ayuntamiento y del parlamento autonómico.

El pasado 17 de enero se celebró un debate en el Congreso de los Diputados entre la MERP y los portavoces del Pacto de Toledo, al que acudieron representantes del PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT y Compromís. Además estuvieron presentes 170 representantes de organizaciones de la MERP. Antes del acto, los portavoces de la plataforma tuvieron un breve encuentro con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que insistió en poder reunirse con la MERP.

Ahora, la MERP, inicia una nueva etapa de trabajo y movilización montando mesas por todo el país para llamar a los ayuntamientos a apoyar a la MERP. Ya lo han hecho varias instituciones como el Parlamento de Navarra, la Generalitat Valenciana, el Cabildo de Gran Canaria, el gobierno de Cantabria y hasta 60 ayuntamientos; instituciones que representan más de una tercera parte del censo del país.