El precio máximo de las mascarillas quirúrgicas baja a partir de este martes de los 96 céntimos actuales hasta los 72, según establece el BOE, que recoge este lunes la resolución adoptada el pasado jueves en la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos.

El Gobierno revisa por segunda vez el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas desechables que queda fijado en 0,72 euros la unidad, precio final con IVA incluido. La medida entra en vigor un día después de su publicación en el BOE, es decir, este martes.

La Comunidad de Madrid establece que el uso de la mascarilla es obligatorio en:

  • La vía pública y en espacios al aire libre.
  • Espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.
  • Medios de transporte aéreo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos.
  • En el transporte privado, en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos no conviven en el mismo domicilio.

Recuerda que las mascarillas quirúrgicas son útiles para que las personas enfermas no transmitan el virus y protegen a la persona sana como barrera. Son adecuadas como elemento de barrera para la población en general y para los profesionales sanitarios tan solo en aquellos procedimientos que no generen aerosoles.