El Gobierno de la Comunidad de Madrid permitirá abrir mañana miércoles a los centros educativos para tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, si los centros se ven preparados para retomar su actividad. El inicio de la actividad lectiva estaba previsto inicialmente para el jueves 21, tras numerosos retrasos debido a las consecuencias del temporal Filomena.

Desde FEUSO Madrid aplauden que los centros preparados para retomar las clases puedan iniciar su actividad, aunque recriminan la gestión precipitada e improvisada de la Consejería de Educación, que mantiene a toda la comunidad educativa de Madrid en una constante incertidumbre debido al cambio casi diario de programaciones.

En un comunicado enviado a los directores de los centros, la Consejería de Educación ha afirmado que se permite “el adelanto de la reanudación de la actividad educativa presencial al 20 de enero, miércoles, siempre que la dirección del centro considere que está garantizada la accesibilidad y la seguridad en el mismo”.

La decisión, explica la Consejería, se debe a “la mejora durante estos últimos días de las condiciones meteorológicas y los trabajos de limpieza y revisión en los centros realizados por las distintas administraciones y la comunidad educativa, que han tenido un impacto positivo en la situación de accesibilidad y seguridad de algunos centros educativos”

La medida incluye a las siguientes enseñanzas, etapas y cursos:

  • 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Bachillerato
  • Formación Profesional
  • Educación de Personas Adultas
  • Enseñanzas de Régimen Especial competencia de la Consejería de Educación y
    Juventud.

“En caso de adelantar la reanudación de la actividad educativa presencial al 20 de enero, los
centros lo comunicarán a los alumnos y las familias por los medios de que dispongan”, concluye el comunicado.