FEUSO MADRID y resto de la Concertada se reúne con Ángel Garrido para mejorar el sector en la Comunidad


La Federación de Enseñanza de USO-Madrid (FEUSO Madrid) y el resto de organizaciones de la Enseñanza Concertada se reunieron el 19 de julio con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para tratar de la preocupante situación en que se encuentra la Enseñanza Concertada tras las declaraciones de la Ministra de Educación Isabel Celaá.

El presidente de la Comunidad ha insistido en la voluntad del Gobierno Regional de respetar la libertad de las familias para elegir el modelo educativo que deseen y recuerda que la Enseñanza Concertada es elegida en la Comunidad de Madrid por más del 30% de las familias.

Por esto la Comunidad de Madrid pretende implementar la mejora de introducir el servicio de Orientación en Educación Primaria este curso 2018/19 de 140 colegios, empezando por los que tienen más alumnos con necesidades educativas especiales. En años posteriores se alcanzará a más de 500 centros.

Además, otra medida es un nuevo Decreto de Conciertos Educativos, para mejorar el funcionamiento de los centros concertados de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Juan Torija Carpintero, secretario general de FEUSO Madrid, considera este encuentro como un primer paso de la nueva “Mesa de la Concertada” en Madrid, y recordó que las necesidades del sector: la equiparación de la jornada lectiva en todos los centros sostenidos por fondos públicos para la mejora de la calidad educativa, la vuelta del Concierto Educativo a la Formación Profesional de Grado Superior, la firma de un nuevo acuerdo para la jubilación parcial de los trabajadores, la introducción de los necesarios complementos por tutoría y bilingüismo en las nóminas, el pago del verano y el complemento autonómico de los sustitutos y la inclusión del Personal de Administración y Servicios (PAS) en Pago Delegado.

El secretario general de FEUSO Madrid agradeció a la Comunidad el nuevo Acuerdo para el Profesorado de Religión de Centros Públicos en licencias y permisos, equiparable a los funcionarios y ha mostrado la preocupación de este sector antes las declaraciones del gobierno nacional en contra de la libre elección de la asignatura, equiparable al resto si los padres así lo deciden.