La campaña de la declaración de la Renta ya ha comenzado. El borrador está disponible a través de la web de la Agencia Tributaria y no olvides revisarlo para comprobar que te has acogido a las deducciones a las que tienes derecho. En caso de duda, ponte en contacto con USO-Madrid porque si eres afiliado te hacemos gratis de la declaración de la Renta.

Si deseas que revisemos tu declaración de la Renta, puedes pedir cita en el teléfono 915986330.

Además de la cuota de afiliado, en la Comunidad de Madrid hay seis deducciones que se pueden solicitar por circunstancias familiares o personales, según explica la Agencia Tributaria en su Manual Práctico de Renta 2020:

Por circunstancias familiares o personales

• Por nacimiento o adopción.
  • Por adopción internacional de niños.
  • Por acogimiento familiar de menores.
  • Por acogimiento no remunerado de mayores de 65 años y/o personas con discapacidad.
  • Por cuidado de hijos menores de 3 años.
  • Para familias con dos o más descendientes e ingresos reducidos

Por nacimiento o adopción: según explica en su apartado de beneficios fiscales, la Comunidad permite deducciones de hasta 600 euros por hijo nacido adoptado en el periodo impositivo y también en los dos periodos siguientes. Si se trata de un parto múltiple, se podrán deducir 600 euros por cada hijo en el periodo impositivo. Los límites para esta deducción son 30.000 euros en tributacion individual, 36.000 en conjunta y sin que la suma de las bases imponibles de la unidad familiar supere los 60.000 euros.

Por adopción internacional de niños: la región reconoce una deducción de 600 euros para paliar los gastos derivados de la adopción.

Por acogimiento familiar de menores: la deducción será de 600 euros por el primer menor, 750 para el segundo y 900 a partir del tercero.

Por acogimiento no remunerado de mayores de 65 años y/o personas con discapacidad: si se convive con personas de estos grupos con parentesco cercano se podrán deducir 1.500 euros.

Por cuidado de hijos menores de 3 años: la deducción es del 20% de las cotizaciones a la Seguridad Social como empleador de una o varias personas bajo el sistema especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social, con un límite de deducción anual de 400 euros. En caso de empleadores que pertenezcan a una familia numerosa la deducción es del 30 por ciento con el límite de deducción de 500 euros anuales. Sólo se puede aplicar en los casos que la base imponible no supere la cantidad de multiplicar 30.000 euros por el número de miembros de dicha unidad familiar.

Para familias con dos o más descendientes e ingresos reducidos: estas familias, siempre que no superen una base imponible de 24.000 euros, podrán deducirse el 10% de la cuota íntegra autonómica.