La Junta Directiva de SOTERMUN celebrada con carácter extraordinario el 14 de abril del 2020 ha aprobado una segunda fase de cinco proyectos de cooperación a sumar a los nueve aprobados en febrero de este año, sufragando todos ellos con fondos propios de la ONGD.
De los 5 nuevos proyectos aprobados, tres de ellos serán para hacer frente a los efectos del covid-19 con un proyecto en Haití y dos proyectos en España. Los dos restantes se llevarán a cabo en Paraguay y Colombia en dos proyectos sociales y de derechos humanos respectivamente.
Respecto a los proyectos en nuestro país, se trata de una iniciativa extraordinaria de SOTERMUN, ya que hasta la fecha había financiado exclusivamente proyectos de sensibilización en todo el territorio nacional. Pero la Junta Directiva ha determinado colaborar con dos proyectos presentados por Cáritas Española en la lucha contra los efectos sociales y económicos de la pandemia en nuestro país, que se sufragarán por parte de SOTERMUN con un importe conjunto de ocho mil euros.
En concreto, los proyectos en los que SOTERMUN va a colaborar con Cáritas por tratarse de grupos especialmente vulnerables al riesgo de transmisión del virus, serán el denominado “Casa de acogida Luz Rodríguez Casanova” de Oviedo para personas sin hogar en situación de exclusión social permanente, y el proyecto “Lores Programa de Familia” a ejecutar en Cáceres para atender a 120 familias en situación de exclusión social.