FAC-USO-Madrid consigue 2 delegados en la Residencia Urbanización de Mayores Rosalba Gestión

FAC-USO-Madrid consigue 2 delegados en la Residencia Urbanización de Mayores Rosalba Gestión

El proceso de campaña y la propia jornada electoral han supuesto un gran reto para todos. Han sido unas elecciones difíciles y sumamente reñidas, marcadas por la intensa participación y la pluralidad de opciones. Tras el escrutinio de los votos, FAC-USO-Madrid ha conseguido 2 de los 9 delegados que componen el comité de empresa.

Queremos valorar como se merece el esfuerzo incansable de nuestro equipo sobre el terreno. Por ello, agradecemos profundamente el gran trabajo, dedicación y compromiso de nuestros delegados y delegadas. Su labor de información, apoyo y cercanía con cada compañero y compañera de la plantilla ha sido fundamental.

Los resultados obtenidos nos consolidan como una voz clave y necesaria dentro de la residencia. Asumimos con total responsabilidad la confianza depositada por las personas trabajadoras de la Residencia Urbanización de Mayores Rosalba Gestión, ubicada en la localidad de Sevilla la Nueva, y seguiremos luchando con la misma firmeza, independencia y transparencia de siempre para defender y mejorar sus condiciones laborales.

¡Enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo y a seguir trabajando por los derechos de la plantilla!

#DaElPaso con la #USO

 

FAC-USO exige una respuesta inmediata al Tribunal Supremo y al Gobierno tras la nueva sentencia del TJUE

FAC-USO exige una respuesta inmediata al Tribunal Supremo y al Gobierno tras la nueva sentencia del TJUE

La Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea concluye que las medidas utilizadas en España para sancionar el abuso de la contratación temporal en el sector público no cumplen con el Derecho de la Unión

 

La Federación de Atención a la Ciudadanía (FAC-USO) valora como un nuevo varapalo al modelo español de abuso de temporalidad en el empleo público la sentencia dictada por la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) concluye que las medidas previstas en España para sancionar la utilización abusiva de contratos de duración determinada en el sector público no resultan conformes con el Derecho de la Unión.

La resolución responde a una cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo español en un litigio relativo a personal laboral temporal de la Comunidad de Madrid, y examina si las respuestas que viene ofreciendo el ordenamiento español frente al abuso (la figura del indefinido no fijo, la indemnización tasada y los procesos selectivos de estabilización) son realmente medidas efectivas, proporcionadas y disuasorias.

El TJUE responde, en esencia, que no, si esas medidas mantienen la precariedad o no reparan de verdad el abuso sufrido.

FAC-USO reclama al Tribunal Supremo y al Gobierno una respuesta real, eficaz y sin más dilaciones.

 

Leer noticia completa

FAC-USO-Madrid entra en el comité de la Residencia de Mayores Santa Engracia

FAC-USO-Madrid entra en el comité de la Residencia de Mayores Santa Engracia

La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Madrid consigue un delegado en el colegio de especialistas y no cualificados en la Residencia de Mayores Santa Engracia

Celebramos el resultado obtenido en las elecciones sindicales celebradas ayer, miércoles 10 de diciembre, en las que hemos conseguido entrar por primera vez en el comité de empresa de este centro, rompiendo así la dinámica anterior y ofreciendo una nueva alternativa independiente a la plantilla.

Un resultado que confirma el crecimiento de la USO en el sector sociosanitario, donde los trabajadores demandan cada vez más un sindicalismo autónomo y eficaz.

Desde FAC-USO-Madrid queremos felicitar públicamente a los compañeros y compañeras que han hecho posible este éxito.

¡Enhorabuena!

#DaElPaso con la #USO

Nuevas concentraciones de FAC-USO-Madrid para exigir salarios dignos para el personal civil del Ministerio de Defensa

Nuevas concentraciones de FAC-USO-Madrid para exigir salarios dignos para el personal civil del Ministerio de Defensa

La Federación de Atención a la Ciudadanía de Madrid (FAC-USO-Madrid) intensifica su acción sindical y exige igualdad retributiva y condiciones laborales dignas para el personal civil del Ministerio de Defensa

 

Para visibilizar este agravio, FAC-USO convocó 48 concentraciones en acuartelamientos, arsenales, escuelas militares y centros logísticos de todo el país, en las que se denunció que sólo el personal militar se ha beneficiado de las recientes mejoras retributivas. Iker González, secretario general de FAC-USO-Madrid, y el secretario de Organización, Joaquín Nieto, estuvieron presentes en algunas de las que se celebraron en la Comunidad de Madrid el miércoles 1 y el jueves 16 de octubre frente al Hospital Central de La Defensa Gómez Ulla, al Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio, al Acuartelamiento San Cristóbal de Villaverde y a la Maestranza Aérea de Cuatro Vientos).

 

Reunión urgente con la ministra Margarita Robles

FAC-USO ha solicitado una reunión urgente con la ministra Margarita Robles, a fin de abordar un conflicto agravado por la implementación del nuevo Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa. Nuestro sindicato reclama que la subida salarial se aplique también, de manera inmediata, al personal civil, apelando a los principios de equidad, dignidad y reconocimiento profesional.

 

Compromiso sindical

FAC-USO reitera que la movilización del miércoles es sólo el inicio de una campaña que no se detendrá hasta que se ponga fin a esta situación intolerable: “seguiremos movilizados hasta conseguir un trato justo para todo el personal civil del Ministerio de Defensa”, señala el máximo responsable regional, quien, además, invita al resto de sindicatos a sumarse a esta reivindicación común: «esta lucha trasciende siglas y afiliaciones y su objetivo es claro: un futuro con igualdad retributiva y condiciones laborales dignas para las personas trabajadoras del ministerio».

 

Los representantes del personal del CSIC piden un cambio drástico en la gestión de los recursos humanos

Los representantes del personal del CSIC piden un cambio drástico en la gestión de los recursos humanos

Los trabajadores y trabajadoras del mayor organismo público de investigación del país denuncian que no reciben las retribuciones salariales que les corresponden

 

USO y el resto de sindicatos representados en la Junta de Personal y en el Comité de Empresa de Madrid del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se concentraron hoy, 20 de febrero, en la sede central del mayor organismo público de investigación del país para exigir un cambio en la forma en la que se gestionan sus recursos humanos.

En concreto, las organizaciones sindicales denuncian el retraso, en muchos casos de años, del pago de las retribuciones salariales a las que tiene derecho su personal, como es el caso de las subidas aprobadas por el Gobierno, los encuadramientos del personal laboral, los complementos o los trienios que tiene reconocidos.

También manifiestan su preocupación por la situación de la prevención de los riesgos laborales, teniendo en cuenta que muchas de las actividades llevadas a cabo en los centros del CSIC son intrínsecamente peligrosas, tanto para el personal como, en muchos casos, para el entorno donde se desarrollan.

La carrera profesional de sus empleados/as, sobre todo del personal técnico y de gestión, es otra de las reclamaciones planteadas. Se pide un aumento de los complementos con el fin de remunerar la alta cualificación y la dedicación que se les requiere, así como un mismo trato retributivo al personal laboral y funcionario. En este sentido, se reclama un reparto justo e igualitario de la productividad entre los distintos colectivos que forman parte de la institución. Del mismo modo, se exige transparencia en su concesión y que los trabajadores puedan acceder a la información detallada sobre dicho reparto.

Finalmente, las organizaciones sindicales presentes en ambos órganos de representación piden a la dirección del CSIC (en concreto a su presidenta y a su secretario general) que su relación con ellas se base en el respeto y el reconocimiento muto, con el fin de poder afrontar juntos los retos actuales y venideros de la institución.