La Comunidad de Madrid mantiene suspendidas las clases en los colegios, institutos y universidades hoy y mañana por el temporal de nieve, que ha colapsado parte de las principales infraestructuras de transporte de la región.

El Gobierno madrileño espera poder retomar el miércoles la actividad pero no descarta tomar otra decisión si la situación es adversa. “De momento empezaríamos el miércoles pero estaremos muy atentos el lunes y el martes y en función de lo que suceda desde el punto de vista de la accesibilidad y la movilidad como del frío, actuaremos”, señaló el consejero de Educación, Enrique Ossorio. Las clases se harán de forma online, gracias a la experiencia ganada durante la pandemia.

Ossorio señaló que ya desde el viernes el Gobierno regional tomó la decisión de que las calefacciones de los centros estuvieran encendidas todo el fin de semana a efectos del frío y de la ventilación cruzada para que estos fueran más confortables. Siguen encendidas a la espera de que se retome la actividad.