La Comisión Ejecutiva Confederal de USO ha decidido anular el Acto Confederal del 1 de Mayo de 2020 que se iba a celebrar en Burgos “debido a la situación de crisis sanitaria en nuestro país y a la declaración del estado de alarma”, según han informado en un comunicado.

Con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus, “esta decisión se adopta desde la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas de prevención y protección de la salud, objetivo fundamental en nuestra organización”, señala USO Confederal.

También añaden que la “mejor forma de celebrar el 1º de Mayo es estar ahora en los centros de trabajo peleando por el cumplimiento de las medidas de seguridad del conjunto de las personas trabajadoras y acompañándolas en las duras negociaciones de regulaciones temporales que están presentando miles de empresas”.

Sentimos las molestias que os haya podido causar esta anulación. Os informaremos de los posibles actos virtuales o simbólicos que podamos realizar para no dejar pasar el 1º de Mayo. Hoy, lo importante es quedarse en casa.

¡¡Nos vemos en 2021 en Burgos!!