La USO secunda la huelga indefinida en el Grupo Selecta, dedicado al servicio de suministro, mediante máquinas automáticas de aperitivos, café, refrescos, etc., y con centros de trabajo en toda España, uno de ellos en Leganés (Madrid), contra el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa y que plantea el despido de 300 trabajadores, alegando duplicidad de puestos de trabajo.
La Federación de Servicios de USO (FS-USO) entiende que no existe dicha duplicidad, ya que se mantienen el mismo número de máquinas y las mismas rutas de trabajo con las que contaba cada empresa.
Por lo tanto se puede existir únicamente duplicidad de puestos de trabajo en las áreas de operaciones, comercial y dirección, pero no en los puestos de reponedores, técnicos o mozos de almacén.
Este ERE se plantea tras la fusión de Selecta con Pelican Rouge y DEMAS, queriendo imponer el modelo laboral de SELECTA, el cual supone un menor salario y jornadas más prolongadas de trabajo, así como amortizar puestos de trabajo con unos salarios dignos y después contratar una mano de obra más barata.