La USO era el sindicato mayoritario en la mesa negociadora, con 4 representantes sobre un total de 6

Tras varios meses de reuniones y negociaciones, la sección sindical de la USO dio el visto bueno al I Plan de Igualdad de CORE, centro de atención telefónica de la compañía Cofares, líder en distribución de medicamentos en España con sede en Madrid capital.

Entre los principales avances que recoge el Plan de Igualdad, destacan los siguientes:

• Flexibilidad horaria durante el primer año de colegio o guardería, sin reducción de la jornada laboral.
    • Bolsa de 4 horas para asistir a tutorías, con día de teletrabajo.
    • Permiso retribuido, por el tiempo necesario, para acompañar a la pareja de hecho o cónyuge en la realización de ecografías prenatales y pruebas diagnósticas durante el periodo de embarazo. Se deberá comunicar con una antelación mínima de 72 horas y aportar justificación documental; o, en caso de urgencia, se preavisará con la máxima antelación que sea posible.
    • Ampliación de la reducción de la jornada para personas que tengan a su cargo menores hasta los 14 años o personas con discapacidad, de acuerdo con los horarios vigentes.
    • Posibilidad de teletrabajar a tiempo completo a partir de la semana 22 de embarazo.
    • Sala de lactancia en el centro de trabajo.
    • Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo.
    • Protocolo de violencia de género.

USO firma el primer Plan de Igualdad de Cofares Responde (CORE) en Madrid

Negociación fluida

Nuestra RLPT estuvo asesorada en todo momento por Juanma Lagarto, coordinador de Igualdad de la Federación Estatal de Servicios de la USO. Reconocemos la buena voluntad y predisposición por parte de la empresa, lo que ha permitido que la negociación haya sido fluida desde el primer momento.

La sección sindical de USO-CORE se compromete a velar por el cumplimiento íntegro de las medidas acordadas y de que, a partir de ahora, exista una igualdad real entre las trabajadoras y los trabajadores de Cofares Responde.