Una representación de todas las asociaciones que conforman la MERP, de la que USO es fundadora, ha presentado hoy en rueda de prensa la manifestación que el sábado 17 de marzo, desde las 11 de la mañana, recorrerá el centro de Madrid desde la Puerta del Sol hasta la plaza del Museo Reina Sofía, lugar emblemático para el movimiento por el blindaje de las pensiones.

La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, ha leído la primera parte del manifiesto, que ha completado Joanen Cunyat, portavoz de la MERP. Posteriormente, Maribel Mesón y Rafael López, los otros dos portavoces, han completado la exposición de motivos. Nuestro secretario general, Joaquín Pérez, llamó a los partidos políticos a dejar de lado sus ideologías y unirse con el fin de blindar las pensiones en la Constitución. “Todas las asociaciones que formamos parte de la MERP”, ha dicho, “hemos dejado de lado otro tipo de inclinaciones ideológicas porque vemos la importancia de convertir en derecho fundamental lo que hoy es solo un derecho pendiente de legislar por el gobierno de turno, con el nefasto resultado de las Reformas de 2011 y 2013, cuya derogación volveremos a pedir en la calle”.

Por todo ello, hay que #BlindarLasPensiones17M