USO-Madrid ha participado este viernes en la manifestación ante la emergencia climática convocada por las plataformas sociales por el clima. UGT, CCOO y USO forman parte de Alianza por el Clima, una de las plataformas convocantes junto a Fridays for Future, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima.

Según la Delegación del Gobierno en Madrid, a la marcha han acudido más de 20.000 personas, una cifra que los organizadores elevan a más de 200.000. Entre los asistentes se encontraban la secretaria de Formación y Salud Laboral, Raquel Bordoy y el secretario de Acción Sindical, Rubén Vinatea, entre otros muchos compañeros de USO.

La manifestación ha transcurrido entre Atocha y la Puerta del Sol, en la que la delegación confederal, encabezada por el secretario general, Joaquín Pérez, se ha situado junto a CCOO y UGT tras una pancarta con el logotipo de la CSI titulada “No habrá empleos en un planeta muerto – Por una transición justa”.

Durante la movilización, la portavoz de Alianza por el Clima, Vanesa Álvarez, ha destacado que se trata de una “manifestación histórica” ante una “emergencia climática”, por lo que ha reclamado “medidas efectivas y reales”.