La Secretaría de Formación y Salud Laboral de USO-Madrid ha dado inicio este martes a la serie de cursos de Prevención de Riesgos Laborales para delegados, de forma presencial, con aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas de seguridad. La secretaria de Formación y Salud Laboral, Raquel Bordoy, ha destacado que “aunque siempre ha sido esencial que los delegados sepan cómo se debe proteger a los compañeros, en estos momentos es más necesario que nunca”.

Bordoy también ha destacado que “desde USO continuamos reivindicando la figura de los delegados y delegadas de Prevención, quienes son, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria, la única figura que vela por el cumplimiento de la ley y se hace imprescindible su labor de denuncia como única alternativa para obligar a las empresas y a las administraciones públicas a actuar frente los riesgos laborales”.

Este curso es el primero de los que se van a realizar durante los mee de octubre y noviembre, en los que se va a formar a delegados de distintos sectores profesionales.