Procedió a abonar la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) a las afiliadas y afiliados de esta operadora de transporte regular de viajeros por carretera

La plantilla estuvo tres meses en huelga, entre otros motivos, para ajustar la jornada diaria, a partir del 2025, al marco del Convenio colectivo del Sector Transporte de Viajeros por Carretera de la Comunidad de Madrid (con un cómputo semanal de 40 horas); exigir una mejor adecuación de los horarios para ofrecer al ciudadano un servicio acorde con la necesidad real; dignificar el puesto de trabajo con unas instalaciones decentes, con baños en las cabeceras de línea; y respetar la conciliación familiar y laboral de todas las personas trabajadoras.

Los paros realizados y la negociación con la dirección de la concesionaria (perteneciente al Grupo Ruiz y que presta servicio para el Consorcio Regional de Transportes de Madrid) han conseguido el objetivo de mejorar las condiciones laborales de conductoras y conductores.

Una vez más, se demuestra que la Caja de Resistencia y Solidaridad de la USO es una herramienta indispensable para poder aguantar las huelgas frente a las empresas y para que, así, nuestros afiliados y afiliadas puedan resistir todo este tiempo de conflicto gracias a la ayuda económica que se les brinda.

Desde USO-Madrid queremos felicitar a nuestros delegadas/os, afiliadas/os y a la plantilla, en general, por la lucha mantenida en estos paros. Y, por supuesto, por conseguir sus objetivos.

#USOEnLucha #DaElPaso con la #USO