USO-Madrid ha propuesto a los diferentes grupos parlamentarios una enmienda de adición en la Ley de Seguridad Vial con el objetivo de acabar con la situación de indefensión que padecen los trabajadores de los servicios de estacionamiento regulado (SER).
Los trabajadores de SER deben facilitar sus datos personales si un denunciado lo solicita. Con la enmienda propuesta por USO-Madrid, los trabajadores pueden facilitar un número, tal y como hacen otros agentes de la autoridad.
De este modo, se dotaría de la necesaria protección a aquellos empleados públicos sin tener la condición de funcionarios públicos, ni de agentes de la autoridad, realizan labores de control de zonas de estacionamiento regulado, formulando denuncias por infracciones de estacionamiento de manera que en la denuncia no constarían sus datos de identidad y domicilio, como hasta ahora, lo que les coloca en una situación de exposición a actos de agresión o de intimidación.
La enmienda de adición para la Ley de Seguridad Vial en materia de permiso por puntos, que se encuentra en trámite de presentación de enmiendas al texto del proyecto, consiste en incorporar al proyecto la modificación del artículo 87.2.c de la LSV:
En las denuncias por hechos de circulación deberá constar, en todo caso:
- a) La identificación del vehículo con el que se haya cometido la presunta infracción.
- b) La identidad del denunciado si se conoce.
- c) Una descripción sucinta del hecho, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora.
- d) El nombre apellidos y domicilio del denunciante o, si es un agente de la autoridad o un empleado público que sin tener esa condición realiza tareas de control de zonas de estacionamiento regulado, su número de identificación profesional.