USO-Madrid se ha reunido con la Agrupación de Sociedades Laborales en Madrid (ASALMA) para explorar las posibles vías de colaboración entre ambas organizaciones de cara a informar y ofrecer asesoramiento a aquellos trabajadores que deseen emprender su negocio bajo la forma de una Sociedad Laboral.
Se entiende por Sociedad Laboral, toda aquella sociedad mercantil y de capital, que habiendo adoptado la forma jurídica, bien de Anónima, bien de Limitada, tiene la mayoría del capital social (al menos el 50,1%) en manos de socios trabajadores que prestan en ella sus servicios retribuidos de forma directa y personal, siendo su relación por tiempo indefinido.
Para Julián Menéndez, gerente de ASALMA, el modelo de Sociedad Laboral puede ser una solución ante una situación de crisis empresarial y una alternativa para aquellos trabajadores que se encuentren desempleados. Por ese motivo, USO-Madrid y ASALMA han acordado colaborar para ofrecer información y asesoramiento a los trabajadores que así lo demanden.
ASALMA es la organización de referencia de la Economía Social en la Comunidad de Madrid para la creación y apoyo a emprendedores y empresas en el marco de la Economía Social, comprometida con la mejora de la posición competitiva de sus socios a través del fomento de la cooperación empresarial.