La sección sindical de USO en Orange España ha lanzado una campaña de recogida de firmas en change.org para reclamar un convenio justo para los trabajadores y el fin de la congelación salarial.

Los representantes de USO recuerdan que “Orange España es uno de los operadores con mejores resultados económicos, no solo en España sino en Europa” y denuncian que “su plantilla es la más productiva y la que da mejores resultados de Europa” y sin embargo “es la peor remunerada, y más de dos tercios de la misma no tiene derecho a una subida salarial”.

Por ese motivo reclaman:

• Eliminación de la brecha salarial.
  • Subida salarial universal ligada al IPC: fin a la congelación salarial.
  • Mejora de las medidas de conciliación:
    • Jornada continua
    • Ayuda a comida para las personas con guarda legal.
    • La medidas de conciliación deben ser reales y no publicidad.

Los representantes aseguran que esta petición “puede determinar cómo, en el futuro, las grandes empresas tratarán a sus empleados” e insisten en que “las empresas top, como Orange, deben ser referentes y adquirir un verdadero compromiso con las personas y con la sociedad“.

“Estamos convencidos que es el momento de unir fuerzas y remar todos en un único sentido. Cumplimos nuestros deberes, exigimos nuestros derechos”, concluye el comunicado.